Biografía

Apóstol David Silva




Biografía

El Pastor David Silva llegó a los EEUU en el año 1989 junto con su esposa Patricia y sus hijas Diana y Steffanie buscando la resolución de conflictos familiares, sin sospechar los planes y propósitos que Dios tenía con ellos. En medio de esta situación su esposa e hijas entregan sus vidas a Jesucristo y meses después el siente el llamado de Dios en su corazón en un día que lo marcaría para siempre y donde le expresó a Dios con todo su ser “ yo no quiero ser un cristiano mediocre, yo deseo entregarme totalmente a ti y darte lo mejor, siempre te voy a servir” y literalmente corrió al altar, allí nace un hombre apasionado por la presencia manifiesta de Dios.

Su proceso ministerial lleva más de 17 años cuando iniciaron una congregación en Long Island, New York y ante las necesidades de las diferentes comunidades en este país Dios impregna su corazón con una visión “ ver multitudes siendo trasformados por la presencia de Dios y la palabra revelada”. Después de un tiempo y por el consejo del Apóstol Carlos Luis Vargas pastor de la iglesia Freeport Bible Center entran a trabajar con él, bajo su cobertura. Allí desempeñaron el rol de pastores asistentes, el pastor David Silva fue pastor de jóvenes y fundador del ministerio Youth in Action, donde es usado grandemente para impactar la juventud ministrando a los jóvenes una cultura de “pureza y santidad”, de Prosperidad y metas en Dios que se ha mantenido y extendido a nuestra juventud. Además de ser el Director de la Academia y centro de cuidado diurno de Freeport Bible Center.

Llegado el tiempo de Dios es enviado a New Jersey y allí funda Centro Bíblico of NJ. “Casa del Alfarero”; una creciente iglesia que alcanza personas de diversas culturas y lugares del estado. Pastor Silva atribuye esto a dos factores; el primero, la presencia manifiesta de la gloria de Dios en el templo que se adquirió hace cuatro años, donde la fe, perseverancia y sabiduría de un hombre dirigido por Dios, dieron su fruto. Donde el altar de la oración esta siempre encendido guiando a las personas a crecer en una comunión intima con Dios y en un estilo de vida profunda de oración. El segundo, la enseñanza sólida y completa de la palabra de Dios, predicando y enseñando la Palabra con sencillez y profundidad bajo la unción del Espíritu Santo lo cual produce cambios en las vidas de aquellos que están bajo sus enseñanzas.

Dentro de la visión que Dios ha dado al Pastor David, está el llevar un cambio a la iglesia de Jesucristo en las naciones de la tierra, para lo cual el Señor le ha abierto puertas en medios de comunicación radio y televisión a través del programa radial “Vida Abundante” en diferentes países como Colombia, Nicaragua, Honduras, Ecuador. Además de predicar y enseñar a pastores y lideres en eventos masivos. Lo anterior se complementa con cruzadas de avivamiento, a través de “Noches de Sanidad a Mi Pueblo”, donde se reúnen creyentes de diferentes trasfondos eclesiásticos para recibir impartición de la palabra y la unción además de milagros y sanidades.

Con un corazón que ama la niñez y la juventud, Dios le da una misión en Palmira – Colombia, fundando el orfanato “Casa del Alfarero” donde se toman niños que están en la calle o en alto riesgo, para ser restaurados, proveyéndoles, el alimento espiritual, restauración emocional, educación, techo, comida y principalmente el amor de Cristo a través de un equipo de servidores que trabaja a tiempo completo.

El sueño del Pastor David es ver personas, familias, comunidades, ciudades y naciones transformada por la predicación y aplicación correcta del evangelio de Jesús. Algunas de sus frases favoritas: “Dios se trae algo entre manos para tu vida”, “Bienvenido a este Oasis de Amor”. “Estamos construyendo legado”. Le gusta reír pero también por su pasión le gusta quebrantarse bajo la unción del Espíritu Santo.