40 DÍAS DE RENOVACIÓN PARA DAR FRUTO

40 DIAS DE RENOVACION PARA DAR FRUTO

 

SEGUNDA SEMANA

 

Día #1

 

Fuiste formado para servir a Dios. Fuiste puesto en la tierra para hacer un aporte muy importante.

 

“Dios te creo para una vida de obras buenas, las cuales Él ha preparado para ti” (Lea Efesios 2:10)

 

Fuiste llamado para servir a Dios. Cualquiera que sea tu trabajo, oficio o carrera, estas llamado para servir al Señor a tiempo completo. El trabajo u oficio que realizas es solo tu manera de traer un ingreso para suplir tus necesidades, pero tu servicio a Dios es lo que determina que estas cumpliendo tu propósito en la vida.

 

Dios desde el principio te creo para servirle a El:

 «Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones».       (Jeremías 1:5 PDT)

 

Dios te libertó de la esclavitud del pecado para que lo sirvas:

 

“Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva” Éxodo 8:20

 

¿Qué significa para ti el que Dios te haya escogido para salvación y para servirle?

 

 

Día #2

 

Acerca de nuestra relación con los demás miembros de la iglesia, Casa de Esperanza, Casas Familiares y ministerio. Somos una comunidad bíblica no un club.

Fuiste injertado en la familia Iglesia para que puedas dar fruto no estas solos, no estas llamado a hacer la obra de Dios individualmente, sino que somos un cuerpo, dice la palabra de Dios que cada uno de nosotros somos un miembro llamado a recibir la bendición que viene de la cabeza Jesucristo, pero así mismo llamados a edificar el cuerpo, a darle a ese cuerpo para que crezca en todas las dimensiones.

 

La versión LBAD de 1 Pedro 3:8 dice:

“Finalmente, sean como una familia grande, feliz, compasiva donde reine el amor fraternal. Sean cariñosos y humildes”. 

¿Estás viviendo con un sentido de comunidad, haciendo la obra de Dios: Evangelizando, Discipulado, Adorarando, Sirviendo a otros; para el cumplimiento de los objetivos que nos harán cumplir la visión?

 

Debemos vivir en un sentido de comunidad, corriendo a causa de la visión, es decir haciendo lo que Dios nos ha pedido, que compartamos el evangelio, amigos, compañeros familiares personas que no lo conocen, esto quiere decir evangelizar, pero además nos pide que los discipulemos, que los hagamos seguidores de Cristo, enseñándoles la palabra para que ellos crezcan como verdaderos discípulos.

 

Día #3

 

Los creyentes forman una comunidad la cual tiene una cultura o ADN propio, lo que llamamos la iglesia de Cristo. Cada iglesia local tiene su propia identidad (ADN espiritual).

 

Hechos 2:42-47 NTV dice: “Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos…, y a la oración. Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.  Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.”

 

¿Tienes bien definida la identidad de nuestra iglesia, una iglesia que busca al perdido, que ayuda al necesitado, que usa tiempo, talentos y tesoros para que el reino de Dios crezca alcanzando personas y haciéndolos discípulos?

 

Día #4

 

La obediencia es mejor que el sacrificio”. Se puede sacrificar sin obedecer, pero siempre que obedezcas tendrás que sacrificar.

 

Mateo 28:18-20 – NTV: Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

 

 

Este mandamiento que el Señor Jesús nos da en su palabra es la manera como vamos a dar el fruto de hacer seguidores de Cristo, debemos obedecerlo, ya que si no lo hacemos estaríamos pecando, desobedeciendo.  De igual manera la palabra dice, que cuando sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos, eso es pecado. Debemos tener una actitud de obediencia y sujeción a Dios.

 

¿Tienes claro el principio de obediencia y sujeción? ¿Estás obedeciendo el mandato al cual fuimos llamados de ir y hacer discípulos conforme al método y sistema establecido en nuestra iglesia CBNJ Casa del Alfarero?

 

¿Qué harás diferente hoy para obedecer la orden del Señor?  ¿Qué harás diferente esta semana?

 

Día #5

 

Hemos sido privilegiados con la misión de impactar nuestro entorno. Has sido llamado para impactar tu comunidad y el mundo en compañía del resto de hermanos de la familia de Dios.

Hechos 1:8 NTV: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.”

 

Los discípulos fueron comisionados para hacer la obra de Dios primero en Jerusalén que era su ciudad su entorno y luego más allá.

 

¿Cómo estas afectando tu entorno, tu vecindario, tu sitio de trabajo, con el evangelio?

¿Qué puedes hacer diferente para mejorar tu impacto en tu vecindario y sitio de trabajo?

 

Día #6

 

Cuando nuestro caminar diario de la vida no produce fruto o sea discípulos, mostrando la desobediencia en el llamado de Dios, debemos reconocer que necesitamos cambiar.

 

2 Corintios 3:18NTV: “Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen”.

 

¿Reconoces que debes cambiar en tu forma de hacer “pescador de hombres” y “hacedor de discípulos”?

 

¿Abrazas el cambio que el Señor quiere hacer en tu vida para que tu servicio a Dios de fruto? ¿En qué forma práctica muestras que estas abrazando el cambio?

 

 

Fuiste formado por Dios desde antes que nacieras para un propósito, fuiste formado por Dios para ser parte del Cuerpo de Cristo, la iglesia, por eso te injerto en CBNJ Casa del Alfarero. Como hijo de Dios estas llamado a crecer y ser parte de esta Iglesia, además la obediencia te llevará a cumplir el propósito de ganar almas y esta es la misión más importante y noble que todo creyente tiene; sino estas viviendo de esa manera abre tu corazón a Él y el Señor mismo te transformará, así que Levántate para que en estos próximos días seas renovado en un creyente frutífero para la gloria de Dios y para la bendición de mucha gente.

 

CENTRO BÍBLICO OF NEW JERSEY CASA DEL ALFARERO

PASTORES DAVID & PATRICIA SILVA

CBNJ SEDE PRINCIPAL

63 ABBETT AVE, MORRISTOWN, NJ 07960

OFCINAS CENTRALES

185 RIDGEDALE AVE, SUITE 108 – CEDAR KNOLLS, NJ 07927

WWW.PASTORDAVIDSILVA.COM

INFO@CENTROBIBLICONJ.COM

(973) 292-0170

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE CBNJ INC. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL, O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN OTORGADA POR ESTA ENTIDAD.

Share